<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:57:06 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Irlanda

Irlanda
  • © UNESCO
  • Conjunto arqueológico del valle del Boyne

Irlanda ingresó en la UNESCO el 3 de octubre de 1961.

Irlanda es uno de los países que contribuyeron a la fundación del Informe de Seguimiento de la EPT (Educación para Todos). Asimismo, participa en el proyecto QualiFLY, que fomenta la alfabetización familiar.

Este país participa en varios proyectos de la UNESCO relacionados con las ciencias de la tierra.

Por otra parte, tres sitios irlandeses figuran en la Lista del Patrimonio Mundial. El primero es el Conjunto arqueológico del valle del Boyne, una de las mayores concentraciones de monumentos del arte megalítico prehistórico de Europa. La conservación de este sitio ha dado lugar a otros proyectos conjuntos entre Irlanda y la Organización en los ámbitos del arte y la cultura. El bien conservado complejo monástico de Skellig Michael, que data del siglo VII, fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1996.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific