<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:57:44 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Lituania

Lituania
  • © UNESCO
  • Vista aérea de la ciudad de Riga, ciudad del norte de Europa

Lituania ingresó en la UNESCO el 7 de octubre de 1991.

Valdas Adamkus, presidente de Lituania, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para la construcción de una sociedad del saber, en reconocimiento a su contribución al desarrollo social, la cooperación entre las universidades, la gestión de los recursos de agua y la protección del medio ambiente y del patrimonio.

Según el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo del 2006, Lituania ya ha alcanzado el objetivo de la paridad entre los sexos tanto en la educación primaria como en la secundaria.

El país posee cuatro sitios del Patrimonio Mundial y fue la sede de la 30ª Reunión del Comité del Patrimonio Mundial en el año 2006, en la que tuvo lugar un Taller sobre patrimonio mundial para jóvenes bálticos.

Lituania sigue de cerca la acción de la UNESCO en el ámbito de la bioética. En el 2004, en la Universidad de Vilna se abrió un Centro Regional de Documentación sobre Bioética. Este Centro coopera con la UNESCO en la expansión del Observatorio Mundial de Ética (GEObs), una amplia red de bases de datos en el ámbito de la ética.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific