<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:58:15 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Noruega

Noruega
  • © UNESCO/Dominique Roger.
  • Stavkirke de Borgund, Iglesia de madera, arquitectura de madera

Noruega ingresó en la UNESCO el 4 de noviembre de 1946.

Noruega es uno de los países con mayor participación en los Programas de la UNESCO, principalmente en los del ámbito de la educación. Se ha establecido una relación estrecha y fructífera con el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL, por sus siglas en inglés), en lo relativo a la educación de adultos y el aprendizaje permanente. Además, promueve programas de alfabetización y educación no formal y ayuda a financiar la investigación, la formación mediante la investigación, y la creación de redes y publicaciones en los países en desarrollo.

El “Memorando de entendimiento nórdico” firmado el año 2003 entre la UNESCO y Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Suecia, creó un nuevo marco para estos países referente al apoyo prestado en pro del Programa de la Educación para Todos.

Noruega posee varios sitios naturales y culturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los espectaculares fiordos del oeste de Noruega, el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, fueron inscritos en 2005.

Así mismo, Noruega cuenta con tres obras representativas del patrimonio documental noruego en el Registro "Memoria del Mundo”: los archivos de la lepra de Bergen, la Casa de Muñecas de Henrik Ibsen y las películas de la expedición de Roald Amundsen al Polo Sur.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific