<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:58:34 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Portugal

Portugal
  • © UNESCO
  • Bathalha, Monasterio de Santa Maria da Victori

Portugal ingresó en la UNESCO el 11 de marzo de 1965. Tras su retirada en el 1972, volvió a ser miembro de la Organización el 11 de septiembre de 1974.

Portugal y la UNESCO colaboran principalmente en proyectos relacionados con los países de habla portuguesa.

En julio del 2007, el Museo de la Emigración y las Comunidades en Fafe (Portugal) albergó un seminario internacional, con el apoyo de la UNESCO y de la Organización Internacional para las Migraciones, titulado “Memorias y Migraciones: Museos, Educación, Diversidad y Derechos Humanos”.

Portugal colabora activamente con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI) en el fomento de la colaboración en el estudio de los océanos, y fue la sede de la “Cumbre sobre Políticas relativas a los Océanos” en el 2005.

El país posee 13 sitios del Patrimonio Mundial y ha empezado una red de cooperación entre expertos de los países que poseen patrimonio de origen portugués.

Portugal tiene una reserva de biosfera, el Paúl do Boquilobo, en la red del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB).

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific