<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:58:53 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

República de Moldova

República de Moldova
  • © UNESCO
  • Arco Geodésico de Struve.

La República de Moldova ingresó en la UNESCO el 27 de mayo de 1992. Depende de la oficina de la Organización con sede en Moscú.

El Programa Educación para Todos (EPT) fue integrado en la estrategia para la reducción de la pobreza nacional de Moldova, gracias a la colaboración entre el gobierno moldovo y la UNESCO. Otro proyecto de colaboración respecto a la atención de la primera infancia tuvo como fruto la creación de doce centros comunitarios que disponen de material educativo y conexión a Internet para beneficio de los niños de las zonas rurales.

El país cuenta con dos Cátedras UNESCO, la Cátedra UNESCO en Estudios sobre el Sudeste Europeo en la Universidad Estatal de Moldova y la Cátedra UNESCO-Cousteau de Ecotecnia, establecida en la Universidad Técnica de Moldova.

Además, tanto la salvaguardia del patrimonio como la preservación de la diversidad cultural constituyen dos ámbitos de particular interés para Moldova.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific