<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:56:21 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

España

España
  • © UNESCO/Anthony Lacoudre
  • Vestigios del teatro romano de Mérida, Extremadura

España, país de origen del ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, ingresó en la UNESCO el 30 de junio de 1953.

España organizó, en asociación con la UNESCO, el Forum Universal de las Culturas-Barcelona 2004. Este Forum dio muestras de la estrecha colaboración entre la Organización y España, especialmente en el ámbito de la cultura. La riqueza del patrimonio cultural español está representada por 40 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, que van desde la Alhambra hasta la Ruta de Santiago de Compostela.

En el 2006, la ciudad española de Sevilla ingresó en la Red de Ciudades Creativas de la Alianza Global para la Diversidad Cultural y se convirtió en la primera Ciudad de la Música de la UNESCO.

El primer Foro Anual de la Alianza de Civilizaciones se celebró entre el 14 y el 16 de enero de 2008 en Madrid.

Además, España cuenta con más de cincuenta Cátedras UNESCO, veinte de ellas relacionadas con las ciencias naturales. La Cátedra UNESCO de Libertad de Expresión, establecida en el 2007 en la Universidad de Málaga, es una de las más recientes. Este país también posee siete Redes especializadas.

Por otra parte, una gran variedad de reservas de biosfera españolas participan en el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific