<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:59:19 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Suecia

Suecia
  • © UNESCO/H. LindGalerie
  • Drottningholm, Carlos XI, galería del castillo (siglo XVIII)

Suecia ingresó en la UNESCO el 23 de enero de 1950.

Suecia y la UNESCO trabajan conjuntamente en muchos ámbitos, en particular en el de la educación. El “Memorando de entendimiento nórdico” firmado el año 2003 entre la UNESCO y Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega, creó un nuevo marco para estos países referente al apoyo prestado en pro del Programa de la Educación para Todos.

Unas treinta escuelas suecas son miembros de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO.

Suecia cuenta con cuatro Cátedras UNESCO, tres de las cuales vinculadas a la educación para el desarrollo sostenible.

Catorce sitios culturales y naturales suecos figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre ellos encontramos la Emisora de radio Varberg, situada en Grimeton, en el suroeste de Suecia, que constituye el único ejemplo existente de una gran emisora de radio basada en la tecnología anterior a la era electrónica.

Además, Suecia colabora con la UNESCO para dirigir proyectos sobre los medios de comunicación y la libertad de prensa. En enero de 2004, la Organización publicó un estudio sobre las leyes referentes a la libertad de información, que examina las mejores prácticas en diez países, entre los cuales figura Suecia.

En mayo de 2006 en Colombo, Sri Lanka, la UNESCO y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizaron una reunión para fomentar el debate entre las organizaciones de donantes y las organizaciones no gubernamentales.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific