<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:59:25 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Suiza

Suiza
  • © UNESCO/Anthony Lacoudre
  • El casco antiguo de Berna, ciudad medieval

Suiza ingresó en la UNESCO el 28 de enero de 1949.

Este país trabaja en estrecha colaboración con la UNESCO en el ámbito de la educación y es la sede de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO (OIE). Los objetivos de la OIE son interesarse en la investigación científica en el campo de la educación, y servir como centro de coordinación para instituciones y asociaciones interesadas en el tema de la educación.

Varios sitios naturales y culturales de Suiza han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. Entre ellos, el convento benedictino de Saint-Jean-des-Sœurs en Müstair, situado en el valle Grisons, en el que destacan sus extraordinarias pinturas murales de hacia el 800 a.C. y sus frescos y estucados románicos.

Este país contribuye en varios proyectos relativos a la salvaguardia del patrimonio mundial. En el 2007, las obras de arte del Museo de Kabul conservadas en Suiza desde 1989 fueron restituidas a Afganistán.

Suiza participó de forma activa en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). El gobierno suizo acogió la primera fase de la Cumbre en diciembre de 2003, en el que 175 países aprobaron la Declaración de Principios y un Plan de Acción. La reunión preparatoria final para la segunda fase en 2005 también tuvo lugar en Ginebra.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific