<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:57:31 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

la ex República Yugoslava de Macedonia

la ex República Yugoslava de Macedonia
  • ©UNESCO/Postl Astrid
  • San Juan el Teólogo en Kaneo, junto al lago Ohrid

La ex República Yugoslava de Macedonia ingresó en la UNESCO el 28 de junio de 1993.

Diez años más tarde, el país organizó en colaboración con la UNESCO el Foro Ohrid sobre el “Diálogo entre las Civilizaciones”.Constituyó el inicio de un conjunto de cumbres regionales de Europa Sudoriental, cuyo objetivo estribaba en crear una cultura del diálogo, la tolerancia y la paz.

En el 2003, se lanzó un proyecto subregional: Tecnologías de la Información y de la Comunicación para el Desarrollo de la Educación y la Construcción de la Sociedad del Conocimiento para Europa Oriental.

Des del 2003, la Organización está asociada con el Festival ”Veladas Poéticas de Struga”, un evento cultural internacional que se celebra desde 1961. La “Corona de Oro” de Struga se concede a un poeta de renombre. En colaboración con la UNESCO, el Festival ha creado el Premio "Puentes de Struga" para recompensar a los poetas jóvenes. Los premios se comunican en la UNESCO el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific