<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:59:44 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Ucrania

Ucrania
  • © UNESCO
  • Los Bosques primarios de hayas de los Cárpatos

Ucrania ingresó en la UNESCO el 12 de mayo 1954.

Según el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2006, Ucrania alcanzó el objetivo de la paridad de género tanto en la educación primaria como en la secundaria en el año 2002.

El país posee tres sitios culturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, y en el 2007, se incorporó su primer sitio natural (transfronterizo con Eslovaquia), los Bosques primarios de hayas de los Cárpatos.

La Colección de música popular judía (1912-1947), que se conserva en la Biblioteca Vernadsky (Biblioteca Nacional de Ucrania), comprende la colección más importante de grabaciones de piezas del folklore musical judío en cilindros de cera de Edison. Esta colección se inscribió en el Registro “Memoria del Mundo” de la UNESCO en el 2005.

En el 2006, se creó, bajo los auspicios de la UNESCO, el Centro Internacional de Jóvenes y Niños ARTEK (Crimea), un centro educativo y recreativo para jóvenes.

La red del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO incluye seis reservas de biosfera en Ucrania, dos de ellas transfronterizas.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific