<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:28:49 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Barbados

Barbados

    Barbados ingresó en la UNESCO el 24 de octubre de 1968 y está al amparo de la Oficina de la UNESCO con sede en Kingston, Jamaica.

    Según el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo - La Educación para Todos, Barbados consiguió la paridad entre los sexos en la educación primaria y secundaria.

    Barbados alberga la Organización Regional Antidopaje, que engloba a otros once estados del Caribe y trabaja con el fin de alentar a los Estados Miembros del Caribe para que ratifiquen la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la UNESCO.

    Barbados lleva a cabo el proyecto Youth PATH (Alivio de la Pobreza a través del Turismo y del Patrimonio), que ha contribuido a la creación de un grupo diversificado de jóvenes con capacidades y experiencia en el turismo y la interpretación del patrimonio.

    La Colección Documental sobre los Esclavos del Caribe, conservada por el Museo y Sociedad Histórica de Barbados, fue inscrita en el Registro “Memoria del Mundo” de la UNESCO.

     
    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific