<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:28:55 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Belice

Belice
  • © UNESCO/C. Campbell
  • Belize Barrier-Reef Reserve System, marine view

Belice ingresó en la UNESCO el 10 de mayo de 1982. El país depende de la Oficina multipaís de la UNESCO con sede en Kingston (Jamaica).

En mayo de 2005, la UNESCO puso en marcha en Belice dos proyectos regionales con miras a reducir la pobreza. Uno de los proyectos encara el problema de la pobreza en comunidades indígenas aisladas integrando los medios de comunicación comunitarios y creando productos multimedia.

En 1996, el Sistema de Reserva de la Barrera de Arrecife fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial, y la lengua, la danza y la música de los garifunas fueron declarados, en el 2001, Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific