<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:29:14 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Chile

Chile
  • © UNESCO / Roberto De Armas
  • Moai de Rapa Nui (Isla de Pascua)

Chile es miembro de la UNESCO desde el 7 de julio de 1953, aunque cabe mencionar que estuvo involucrado en la creación de la misma organización. Gabriela Mistral, la poetisa y premio Nobel chilena, participó en 1945 en la Conferencia de Londres en la que se aprobó la constitución de la UNESCO.

El país alberga la sede de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, situada en Santiago de Chile.

Chile, conocida por su extraordinaria variedad geográfica, cuenta con cinco sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En el año 2005, las Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, con la esperanza de que contribuya a movilizar recursos para su conservación.

Por otra parte, el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) cuenta con ocho reservas de biosfera en este país.

Además, en el año 2003 se incluyeron en el Registro “Memoria del Mundo” de la UNESCO el Archivo sobre Derechos Humanos de Chile, referente a las violaciones de los derechos humanos perpetradas durante la dictadura militar (1973-1990), y el Patrimonio documental cultural del fondo sobre los jesuitas de América.

Entre otras actividades relativas al conocimiento indígena, Chile participa en el Proyecto del Sistema Local del Conocimiento Indígena (LINKS), que se centra en el rol primordial del árbol de la Araucaria en los Andes, en el sur de Chile.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific