<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:30:37 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

México

México
  • © UNESCO
  • Colección de Lenguas Indígenas

México, que ingresó en la UNESCO el 4 de noviembre de 1946, acoge desde 1967 una oficina nacional de la Organización. La Oficina se encarga de la promoción de la Educación para Todos en el país. La Oficina actúa también como polo regional para algunos de los proyectos de la UNESCO relativos a las Ciencias Humanas y Sociales.

El ilustre político y poeta mexicano Jaime Torres Bodet (1902-1974) fue el segundo Director General de la UNESCO, cargo que desempeñó entre 1948 y 1952.

La UNESCO fue la principal organización asociada al Foro Universal de Culturas que se celebró en la ciudad mexicana de Monterrey del 20 de septiembre al 20 de diciembre de 2007 con el objetivo de promover la diversidad cultural.

Tras la incorporación en el 2006 del Paisaje del Agave y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, el último sitio mexicano inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial es el Campus central de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México en el 2007.

Además, en el Registro Memoria del Mundo encontramos inscritas seis colecciones mexicanas, entre las cuales la Colección de Lenguas Indígenas, incorporadas en el 2007.

México participa en la Red Mundial de Reservas de Biosfera con 16 reservas de biosfera.
En junio de 2005, la Biblioteca Palafoxiana se convirtió en una de las 120 colecciones documentales protegidas por el Registro “Memoria del Mundo”. Fundada en 1646 en la ciudad de Puebla, la Palafoxiana fue la primera biblioteca pública de las Américas y conserva en sus fondos manuscritos y libros impresos desde antes de la era colonial (1473) hasta poco después del fin de ésta (1821). Los libros se siguen catalogando con arreglo al sistema que se utilizaba en el año de fundación.

El ilustre polígrafo mexicano Jaime Torres Bodet (1902-1974) fue el segundo Director General de la UNESCO, cargo que desempeñó entre 1948 y 1952.

Sitios web

World AIDS Day 2007 - Highlights of UNESCO Events
Más
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific