<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:30:56 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Paraguay

Paraguay
  • © Bosque Mbaracayú BR
  • Reservas de Biosfera 'Bosque Mbaracayú'

Paraguay es miembro de la UNESCO des del 20 de junio de 1955.

El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, visitó Paraguay en marzo del 2007, y asistió a la inauguración del Encuentro "Agua, cultura y creatividad” organizado por el Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-ALC) y al Foro de las Industrias Creativas del MERCOSUR.

En la actualidad, Paraguay se encuentra desarrollando el “Plan Ñanduti”, el Plan Nacional Educación para Todos para el periodo 2003-2015, cuyo nombre deriva de los textiles artesanales paraguayos.

Las Misiones Jesuíticas de La Santísima Trinidad de Paraná y Jesús de Tavarangue, que forman parte de la “Ruta de los Jesuitas” del siglo XVII en América del Sur, se incorporaron a la Lista del Patrimonio Mundial en el 1993.

Paraguay participa en la Red Mundial de Reservas de Biosfera con dos reservas de biosfera: la reserva de biosfera del Bosque Mbaracyú y la reserva de biosfera El Chaco.

Veinte ciudades paraguayas ya se han unido a la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, creada en el 2006.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific