<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:29:07 Aug 21, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
UNESCO.ORG Employment / Emploi
Home Contacts ImprimirEnviar
CARRERAS
Candidatos externos
Distribución geográfica
Lista de consultores
Other opportunities
TIPOS DE PUESTOS
Panorama
Profesionales
Traductores e intérpretes
Servicios generales
Asistencia temporal
PROGRAMAS
Jóvenes profesionales
Expertos asociados
Pasantes

 




El proceso de selección
Una vez que haya presentado su solicitud ante la Comisión Nacional de su país, para integrar el Programa de Jóvenes Profesionales, entraran en marcha las diferentes etapas del proceso de selección.
 
10028099_160.jpgTodas las solicitudes serán estudiadas por los comités de selección de la UNESCO.

El proceso de selección cuenta con cinco etapas:

1. Lanzamiento del Programa de Jóvenes Profesionales
La Oficina de Recursos Humanos de la UNESCO anuncia, por medio de una carta, la apertura del programa a las Comisiones Nacionales de los países miembros no representados o sub-representados. Cada Comisión Nacional se encarga de difundir la información y de pre-seleccionar los candidatos a nivel nacional. Estos deben enviar sus solicitudes a la Comisión Nacional o Delegación Permanente ante la UNESCO de su país. (Para mas información sobre à quien y cómo contactar la delegación de su país, diríjase a la página Web de la UNESCO).

2. Presentación de solicitudes
Una vez que la Comisión Nacional de su país verifica que su solicitud cumple con todos los requisitos necesarios, ésta podrá ser enviada a la UNESCO. Cada país miembro puede presentar máximo doce candidatos.

3. Pre-selección de candidatos
Un número de comités multiculturales y multidisciplinarios evalúa y pre-selecciona las solicitudes enviadas por las Comisiones Nacionales. Los criterios de selección son: (1) la formación académica del candidato, (2) su motivación, (3) la presentación de la solicitud, (3) su comunicación escrita y oral y por último (5) su experiencia profesional.

4. Evaluación de los candidatos
Los candidatos preseleccionados serán llamados a pasar una entrevista en la sede social de la UNESCO en Paris. Dicha entrevista les dará la oportunidad de demostrar sus competencias comunicativas, su capacidad a trabajar en equipo, su capacidad de análisis, su sentido de iniciativa, su creatividad, así que su capacidad de adaptación.

Así mismo serán evaluados sus conocimientos sobre los aspectos técnicos de la educación, de la ciencia, de la cultura, de la comunicación o de la administración. Esta entrevista se acompaña de un examen lingüístico con el fin de evaluar el dominio de una de las dos lenguas de trabajo de la UNESCO: el inglés o el francés.

5. Decisión de aceptación
La UNESCO le informará sobre los resultados del proceso de selección de la siguiente manera.

- Si usted es elegido, la UNESCO se lo informará por vía postal y le enviara una carta de nominación.
- Si su solicitud no es aceptada, la UNESCO informará a la Comisión o Delegación Permanente de su país.

Nota: tanto la fecha de entrevista como las fechas de inicio del contrato pueden variar en función de la obtención de visas y de la situación familiar o geográfica de los candidatos.






 



 

 

 

 

Cómo proceder

Jóvenes Profesionales

  • Primero, evalúe sus capacidades: ¿tiene el perfil adecuado para el puesto?
  • Si es así lea cómo presentar una candidatura
  • Si logra superar el proceso de contratación paso a paso,
  • Obtendrá una formación profesional.
  • Y obtendrá el estatuto y los derechos de los jóvenes profesionales de la UNESCO.


  • guest (Leer)
    Acerca de
    Condiciones de utilización - Logotipo - Contactar con la UNESCO - © UNESCO 1995-2010 - ID: 11781