<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:32:18 Feb 10, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

COMUNIDADES

Sistema de Naciones Unidas

Cooperación Operativa con el Sistema de Naciones Unidas

Cooperación Operativa con el Sistema de Naciones Unidas
  • United Nations for a better world

La UNESCO colabora desde hace mucho tiempo con casi todos los Fondos, Programas y Organismos especializados del Sistema de Naciones Unidas. Gracias a este trabajo conjunto, los Estados Miembros se benefician de los esfuerzos comunes.





La UNESCO forja alianzas con el Sistema de Naciones Unidas de acuerdo con sus áreas de especialización. Trata en particular de cumplir con todos los compromisos tomados y alcanzar los objetivos internacionales de desarrollo, incluyendo Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En 2001, la UNESCO se adhirió al Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (GNUD) , cuyo principal objetivo es la mejora de la coherencia y la eficacia de los programas de desarrollo de las Naciones Unidas a nivel nacional y consolidar los Equipos de las Naciones Unidas de apoyo a los países (UNCTs). Recientemente, en la 34ª reunión del GNUD, Koichiro Matsuura expresó su firme apoyo a la promoción de la coherencia global de las Naciones Unidas e hizo hincapié en la importancia de la "unidad en la diversidad", argumentado que la principal fuerza de la ONU, en comparación con las Instituciones de Bretton Woods (IBW), radica en la riqueza y diversidad de sus sectores de especialización.

Nuestro sitio Web
Este sitio Web se ha diseñado para dar a conocer la cooperación operativa de la UNESCO con los Fondos, Programas y Organismos especializados de las Naciones Unidas y proporciona un resumen de:

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific