<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:55:38 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

COMUNIDADES

Comunidades

Alias / Dirección corta: http://portal.unesco.org/communities

Comunidades
  • ©Marco Michelini/Stockexchange.

La UNESCO se esfuerza por crear comunidades que se sustenten en las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para intercambiar sus conocimientos y debatir cuestiones relativas a sus esferas de actuación.

En el centro de estas nuevas comunidades virtuales, que funcionan gracias al portal de la UNESCO, se encuentran las redes ya establecidas y las asociaciones de la organización.

Estas asociaciones y redes se agrupan en los siguientes seis grupos o familias de comunidades:


Los Estados Miembros disponen de actores nacionales y regionales como las instancias gubernamentales, las instituciones nacionales, los ministerios, los parlamentarios o las autoridades locales, los cuales aseguran su participación en actividades y en las grandes iniciativas mundiales.

Las comunidades del sistema de Naciones Unidas surgen en el seno de la familia de las agencias de Naciones Unidas y de las instancias e iniciativas mundiales.

Las Organizaciones Intergubernamentales (OIG) incluyen redes de organizaciones internacionales que no forman parte de la familia de Naciones Unidas. Se trata de organizaciones multilaterales y de instancias gubernamentales como las instituciones de la Unión Europea o los bancos de desarrollo multilaterales.

Las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) son asociaciones o fundaciones que no están afiliadas a los gobiernos de los Estados Miembros, como los Asociaciones, centros y Clubs UNESCO, y que intervienen a nivel local, nacional y regional.

Las redes del sector privado engloban las empresas privadas y públicas, las fundaciones y las agrupaciones empresariales que colaboran con la UNESCO para alcanzar objetivos comunes.

El personal de los medios de comunicación, ya sean periodistas, profesionales del audiovisual o nuevos medios de comunicación, están en la primera línea de la construcción de las comunidades virtuales.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific