<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:37:36 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

LA ORGANIZACIÓN

La Organización

Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública

    La UNESCO coopera con los Estados Miembros, los Miembros Asociados, los observadores y los territorios; y coordina sus actividades con la Organización de Naciones Unidas, sus instituciones especializadas, sus programas, sus fondos y sus organismos, y con otras organizaciones internacionales, intergubernamentales y no gubernamentales. El Sector de las Relaciones Exteriores e Información Pública (ERI) desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las relaciones antedichas.

    El Sector de Relaciones Exteriores e Información Pública (ERI) es encabezado desde el 6 de septiembre de 2010 por el Señor Eric Falt (Francia), Subdirector General de Relaciones Exteriores e Información Pública.

    La cooperación con los Estados Miembros se efectúa principalmente mediante la consulta y la coordinación mantenidas con las Comisiones Nacionales y las Delegaciones permanentes en la UNESCO. El programa para los Parlamentarios, introducido en 1994, aspira a asegurar que los valores y los objetivos de la UNESCO se vean reflejados en la política y la legislación nacionales.
    La UNESCO también desea organizar nuevas formas de cooperación con las ciudades y las autoridades locales , con el fin de afianzar el compromiso político en las prioridades e iniciativas de la Organización.
    La UNESCO coopera con las organizaciones intergubernamentales, en concreto con las Naciones Unidas y sus organismos, así como las demás Organizaciones Intergubernamentales (OIG) .
    La UNESCO desarrolla toda una serie de cooperaciones, alianzas y otros mecanismos de colaboración que hacen más visible y eficaz su actuación a nivel internacional, nacional y regional.
    La UNESCO coopera con algunas Organizaciones representativas de la sociedad civil , de carácter no gubernamental y con un fin no lucrativo. La Red de Asociaciones, Centros y Clubes UNESCO , el primero de los cuales se creó en Japón en 1947, es un vínculo fundamental entre la Organización y la sociedad civil a nivel mundial.

     

    Pages from 163367Smal.jpg
    La UNESCO y la sociedad civil
    Más

    Nouvelle image small.png
    Regional seminar of Clubs for UNESCO in the Asia Pacific
    Nara
      Del 
    • 25-09-2010 al 
    • 28-09-2010
    Más
    delta_beirut_ar SMALL.jpg
    4th Forum of Arab Parliamentarians for Education (FARPED IV)
    Le Bristol Hotel
      Del 
    • 07-06-2010 al 
    • 09-06-2010
    Más
    small.jpg
    Director-General addresses France’s National Assembly
    French National Assembly
      Del 
    • 11-02-2010 al 
    • 11-02-2010
    Más
    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific