<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:18:47 Jan 28, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

LA ORGANIZACIÓN

   La Organización
   La UNESCO: ¿Qué es, qué hace?

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, fundada en 1945, está compuesta por 191 Estados Miembros. Los dos órganos de gobierno, la Conferencia General y el Consejo Ejecutivo, se reúnen de manera periódica para garantizar un buen funcionamiento de la Organización, establecer prioridades y fijar metas para la Secretaría, al frente de la cual se encuentra el Director General.


organization.jpg
La Caída de Ícaro (detalle). Pablo Picasso - Sede de la UNESCO.
© UNESCO/Bia Barbosa
Sobre la UNESCO
Para conocer mejor la Constitución, la historia, las fechas claves y los principales ámbitos de competencia de la UNESCO.

Órganos rectores
La Conferencia General está compuesta por representantes de los Estados Miembros. Se reúne cada dos años para determinar las políticas
y las grandes orientaciones del trabajo de la Organización.
El Consejo Ejecutivo se reúne dos veces al año para velar por el cumplimiento de las decisiones tomadas por la Conferencia General.

Director General
El Director General es el jefe ejecutivo de la Organización. Hasta el momento, la UNESCO ha tenido ocho Directores Generales desde su fundación, en 1946. El actual Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, de Japón, fue nombrado en 1999.

Secretaría
La Secretaría está formada por funcionarios internacionales que trabajan en la Sede central de París y en oficinas de fuera de la Sede. Se encarga de la ejecución del Programa de conformidad con la Estrategia a plazo medio (2002-2007). Gracias a unas intensas relaciones exteriores y a la cooperación con la sociedad civil, la Secretaría amplía la acción de la UNESCO en todo el mundo. La UNESCO celebra días internacionales, años y decenios así como otros aniversarios en los Estados Miembros. Además, la UNESCO cuenta con 33 premios en sus diferentes ámbitos de competencia.


Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific