<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:09:04 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

COMUNIDADES

Fundaciones que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO

Fundaciones que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO
  • © UNESCO/D. Roger
  • Benin

Las Fundaciones y otras instituciones similares pueden también establecer relaciones oficiales con la UNESCO

Actualmente, la UNESCO mantiene relaciones oficiales con 20 fundaciones y otras instituciones similares, caracterizadas por la posesión de recursos financieros propios, en conformidad con las Normas referentes a las relaciones de la UNESCO con las fundaciones y otras instituciones similares.

Aunque forman parte de la comunidad integrada por las organizaciones no gubernamentales, las fundaciones han de cumplir ciertos criterios suplementarios: ser entidades sin fines de lucro, poseer una envergadura internacional, perseguir objetivos acordes con los ideales de la UNESCO y disponer de medios que les permitan contribuir al cumplimiento del programa de ésta.
Toda fundación que cumpla esos criterios puede disfrutar de la condición jurídica de institución que mantiene relaciones oficiales con la UNESCO, a condición de que haya emprendido anteriormente una labor de cooperación con la Organización y de que haya efectuado una consulta a las autoridades del Estado Miembro en el que tenga su sede.

Más:
La UNESCO y el sector privado: selección de proyectos realizados gracias a la cooperación entre la UNESCO y el sector privado.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific