<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:08:28 Feb 12, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
UNESCO.ORG Employment / Emploi
Home Contacts ImprimirEnviar
CARRERAS
Candidatos externos
Distribución geográfica
Lista de consultores
Other opportunities
TIPOS DE PUESTOS
Panorama
Profesionales
Traductores e intérpretes
Servicios generales
Asistencia temporal
PROGRAMAS
Jóvenes profesionales
Expertos asociados
Pasantes

 




Panorama de las oportunidades de trabajo en la UNESCO

La UNESCO le abre un horizonte profesional con oportunidades diversas.

Los puestos se llenarán sobre todo con personas cuya formación corresponda a las actividades principales de la UNESCO, es decir, la cultura, la educación, la ciencia y la comunicación.

No obstante, la Organización ofrece asimismo posibilidades de empleo en otros ámbitos profesionales, como la administración, las finanzas, los recursos humanos o la informática.

Los conocimientos especializados, el profesionalismo, la aptitud para trabajar en una organización intergubernamental internacional y un entorno decididamente pluricultural, el plurilingüismo y el espíritu de equipo y de diálogo constituyen los valores comunes a las diferentes profesiones de la UNESCO.

Numerosos puestos presuponen una movilidad a nivel internacional, ya que podrá ser designado para trabajar en la sede de la Organización en París (Francia), o en sus oficinas fuera de la Sede repartidas por el mundo.
 
10022716.jpgLas posibles modalidades de trabajo en la UNESCO son las siguientes:

EN UN PUESTO PROFESIONAL (CUADRO ORGÁNICO)
En estos puestos participará en la acción global de la UNESCO, dando pruebas, en la Sede o en las oficinas fuera de la Sede, de los conocimientos técnicos y la capacidad de coordinación indispensables para planificar y ejecutar los diferentes programas y proyectos de la Organización.

COMO TRADUCTOR O INTÉRPRETE
Según sus competencias y nivel de experiencia, podrá incorporarse a la plantilla de traductores e intérpretes permanentes de la UNESCO o al equipo de traductores e intérpretes independientes.

EN UN PUESTO DE LOS SERVICIOS GENERALES
Asumirá tareas técnicas o administrativas en relación con el conjunto de los servicios de la UNESCO, en la Sede o en las oficinas fuera de la Sede, según donde tenga su lugar de residencia.

COMO ASISTENTE TEMPORAL
La UNESCO contrata ocasionalmente personal temporero en ámbitos diversos, en la Sede o en las oficinas que se hallan repartidas por todo el mundo.

COMO JOVEN PROFESIONAL
Todos los años, el Programa de Jóvenes Profesionales ofrece a una decena de jóvenes diplomados o de ejecutivos que acaban de empezar su carrera profesional, de países que no están representados o lo están insuficientemente, la oportunidad de iniciar una carrera profesional en una organización internacional.

COMO EXPERTO ASOCIADO
Si usted tiene menos de 32 años y procede de un país que contribuye al Plan de Expertos Asociados, podrá ampliar su experiencia profesional durante un periodo de dos años de duración en la Sede de la UNESCO o en sus oficinas fuera de la Sede.

COMO PASANTE
Los estudiantes titulares de un primer diploma universitario, los investigadores y los funcionarios nacionales en ejercicio, podrán realizar una pasantía de uno a tres meses de duración en la Sede de la UNESCO en París o en las oficinas fuera de la Sede.






 



 

 

 

 

guest (Leer)
Acerca de
Condiciones de utilización - Logotipo - Contactar con la UNESCO - © UNESCO 1995-2010 - ID: 11762