<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:28:26 Aug 21, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
UNESCO.ORG Employment / Emploi
Home Contacts ImprimirEnviar
CARRERAS
Candidatos externos
Distribución geográfica
Lista de consultores
Other opportunities
TIPOS DE PUESTOS
Panorama
Profesionales
Traductores e intérpretes
Servicios generales
Asistencia temporal
PROGRAMAS
Jóvenes profesionales
Expertos asociados
Pasantes

 




La contratación paso a paso

Una vez haya presentado su candidatura a un puesto del Cuadro Orgánico, deberá someterse a las diversas etapas de la contratación..

Podrán transcurrir varios meses entre la fecha límite de presentación de las solicitudes y el momento en el que se le comunique la decisión definitiva.
 
10028094_250.jpg
Todos los años se presentan numerosas candidaturas que se someten a un proceso riguroso de evaluación y selección.

Las posibilidades de que se le contrate dependen de los resultados de la evaluación de su candidatura en las distintas etapas del proceso de contratación. Con objeto de garantizar la total transparencia de dicho proceso, la UNESCO encomienda el examen de las solicitudes a comités de evaluación pluriculturales que formulan recomendaciones en función de los requisitos exigidos para el puesto.

El proceso de contratación para un puesto del Cuadro Orgánico comprende las siguientes etapas:

Primera etapa – Aviso de los puestos vacantes
Normalmente, dispondrá de un plazo de dos a tres meses a partir de la fecha de publicación del aviso para presentar su candidatura a un puesto abierto a la contratación. Todos los avisos de vacante figuran en el sitio de la UNESCO en la sección 'Liste des postes vacants'.

Segunda etapa – Consignación de las candidaturas
Si ha presentado su solicitud en línea, su candidatura se registrará automáticamente y recibirá de inmediato un mensaje de correo electrónico de confirmación. Para la consignación de las candidaturas presentadas por otros medios, es decir, las dirigidas por correo postal, el plazo será de algunas semanas.

Tercera etapa – Preselección de los candidatos
Una vez expirado el plazo de presentación de candidaturas, un comité seleccionará un cierto número de solicitudes.
Los criterios que determinan la preselección son los méritos profesionales de los candidatos y el valor específico de su perfil personal.
Para evaluar los méritos profesionales de los candidatos, los comités examinarán sus calificaciones académicas, su nivel de experiencia profesional e internacional y sus competencias lingüísticas, así como otras cualidades o conocimientos personales pertinentes, teniendo siempre en cuenta las condiciones exigidas para el puesto vacante.

Cuarta etapa – Evaluación final
Si usted figura entre los candidatos preseleccionados y su candidatura ofrece verdadero interés para el puesto vacante, se le invitará a una entrevista de evaluación (en algunos casos, la UNESCO sufragará los gastos de viaje). La Organización comprobará la exactitud de las referencias relativas a su experiencia profesional anterior.
Con objeto de que la contratación se efectúe sobre una base geográfica lo más amplia posible, los examinadores darán prioridad a los candidatos que, a calificaciones iguales, procedan de países no representados o que lo estén insuficientemente.

Quinta etapa – Decisión de contratación
Con la selección del candidato para el puesto vacante se cierra el proceso de contratación. La UNESCO le informará de la decisión sobre su candidatura de la siguiente forma:
Si en definitiva acoge su candidatura, la UNESCO se lo comunicará lo antes posible enviándole una oferta de empleo.
Si no se selecciona su candidatura, la UNESCO se lo comunicará por correo electrónico o postal según el tipo de solicitud utilizada, en línea o por otros medios.

Estado de la Candidatura

Cómo seguir el curso de su candidatura

Para conocer la fase en que se encuentra el proceso de contratación respecto de cada uno de los puestos vacantes, haga clic en Estado donde se le comunicará si las candidaturas se hallan todavía en curso de evaluación o en qué fecha se adoptó la decisión definitiva.

Si ha presentado su candidatura en línea, también podrá consultar, haciendo clic en user account. Para más información, visite la página Guía de la candidatura en línea.






 



 

 

 

 

Cómo proceder

Profesionales

  • Primero, evalúe sus capacidades: ¿tiene el perfil adecuado para el puesto?
  • Si es así, lea cómo presentar una candidatura ya sea en línea o por otros medios,
  • Si logra superar el proceso de contratación paso a paso,
  • Obtendrá
    el estatuto y los derechos de los jóvenes profesionales de la UNESCO.

  • guest (Leer)
    Acerca de
    Condiciones de utilización - Logotipo - Contactar con la UNESCO - © UNESCO 1995-2010 - ID: 11766