<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:28:30 Aug 21, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
UNESCO.ORG Employment / Emploi
Home Contacts ImprimirEnviar
CARRERAS
Candidatos externos
Distribución geográfica
Lista de consultores
Other opportunities
TIPOS DE PUESTOS
Panorama
Profesionales
Traductores e intérpretes
Servicios generales
Asistencia temporal
PROGRAMAS
Jóvenes profesionales
Expertos asociados
Pasantes

 




La condición de los profesionales (funcionarios del Cuadro Orgánico de la UNESCO y sus ventajas)

En la medida en que una carrera profesional en la UNESCO representa una contratación internacional, la Organización remunerará a sus funcionarios profesionales con un sueldo correspondiente al del personal de las Naciones Unidas, así como otras prestaciones acordes con las condiciones de la movilidad internacional y sus obligaciones familiares.
La información que figura se facilita a título indicativo. However, actual employment contracts of staff are based on the UNESCO Staff Rules and Regulations, which remain the definitive source of any legal and administrative interpretation.
 
10028092_250.jpgCONTRATACIÓN

Normalmente, desde el momento de su nombramiento se le contratará por un plazo fijo de dos años renovables. Los 12 primeros meses se consideran como periodo de prueba destinado a evaluar la calidad de sus servicios y su desempeño profesional.

Las contrataciones están supeditadas a los resultados de un examen médico.





SUELDO Y COMPLEMENTOS:

La UNESCO le pagará un sueldo acorde con su nivel profesional pero también complementos para tener en cuenta el número de personas que están a su cargo y el costo de la vida en su lugar de destino.

  • Sueldo básico
    El monto del sueldo básico, correspondiente al grado del puesto que figura en el aviso de vacante, es el mismo en todo el sistema de las Naciones Unidas. Se expresa en dólares de los Estados Unidos pero es pagadero principalmente en moneda local; para calcularlo, se toma en cuenta si tiene o no personas a cargo.

  • Ajuste por lugar de destino
    A su sueldo básico se suma un ajuste por lugar de destino cuya cuantía varía en función del costo de la vida en el lugar de que se trate, así como del tipo de cambio del dólar de los Estados Unidos. Este ajuste, fijado por las Naciones Unidas en forma de porcentaje del sueldo básico, se aplica a fin de garantizar un poder adquisitivo equivalente en todos los lugares de destino, estabilizando el sueldo mensual en la moneda local. Por ejemplo, si usted trabaja en la Sede de la UNESCO en París (Francia), el equivalente de su sueldo mensual en euros permanece estable, aun cuando varíe el tipo de cambio entre el dólar de los Estados Unidos y el euro.

  • Una prima por movilidad y condiciones de vida difíciles
    En algunos lugares de destino se abona también una prima por movilidad y condiciones de vida difíciles.

  • Exoneración fiscal
    Los sueldos, subsidios, primas e indemnizaciones abonados por la UNESCO están normalmente exonerados del impuesto a la renta.




  • OTROS BENEFICIOS

    En su calidad de funcionario de la UNESCO, disfrutará asimismo de otros beneficios que no sólo le permitirán desempeñar sus funciones en buenas condiciones sino que también le ofrecerán una buena calidad de vida en diversos aspectos.

    Para acompañar su movilidad internacional

  • Gastos de viaje
    La UNESCO sufraga sus gastos de viaje y los de las personas que están a su cargo desde el lugar de la contratación hasta el lugar de destino si usted es un funcionario contratado a nivel internacional. Las personas a cargo que pueden viajar por cuenta de la UNESCO son el/la cónyuge y sus hijos siempre que se cumplan ciertas condiciones.

  • Pago de los gastos de mudanza
    Un contrato de dos años o más da derecho a trasladar efectos personales y mobiliario. En el momento de su nombramiento se le informará sobre las condiciones precisas en las que puede gozar de ese derecho.

  • Prima de instalación
    A su llegada al lugar de destino y para facilitar su instalación, se le otorgará, así como a las personas a su cargo, una prima de instalación.

  • Subsidio de vivienda
    En ciertas circunstancias podrá percibir un subsidio de vivienda.

  • Prima de repatriación
    La prima de repatriación, cuya cuantía es proporcional a la duración de sus servicios, es pagadera cuando usted abandona el país de su lugar de destino, tras el cese en el servicio en la UNESCO, y la Organización tiene la obligación de repatriarle.

    Ayudas familiares

  • Prestaciones familiares
    Tendrá derecho a prestaciones familiares si se reconoce a cargo suyo un hijo legítimo o legalmente adoptado, menor de 18 años, o de menos de 21 años siempre que realice estudios a tiempo completo en una escuela o una universidad (o un establecimiento de enseñanza análogo), y que usted sufrague permanentemente la mayor parte de sus gastos.

  • Subsidio de educación de sus hijos
    Mediante un subsidio de educación cuyo importe no podrá ser superior a un máximo preestablecido, se reembolsará hasta el 75% de los gastos de escolaridad y el costo de los manuales escolares para cada hijo reconocido que asista a tiempo completo a una escuela o universidad, o un establecimiento de enseñanza análogo. Este subsidio se pagará por cada hijo reconocido a cargo hasta que éste obtenga su primer diploma universitario.

    Vacaciones

  • Cálculo de sus vacaciones
    Sus vacaciones anuales se acumulan a razón de dos días y medio por mes.

  • Vacaciones en el país de origen
    Una vez cada dos años (en algunos casos, todos los años), la Organización le pagará normalmente, así como a las personas reconocidas a cargo suyo, los gastos de viaje al país donde se encuentra su domicilio reconocido si usted fue contratado a nivel internacional.

    Seguridad social y jubilación

  • Seguro médico
    Estará afiliado a la Caja de Seguros Médicos de la UNESCO, a la que en principio también podrán afiliarse las personas a su cargo. A tal efecto, se deducirá una cotización mensual de su sueldo.

  • Cobertura de riesgos
    La Organización le indemniza en caso de accidente o enfermedad imputables al ejercicio de funciones oficiales. En caso de fallecimiento en circunstancias análogas, se indemnizará también a sus familiares.

  • Jubilación
    Desde el momento de su nombramiento estará afiliado a la Caja Común de Pensiones del Personal de Naciones Unidas, que le garantiza un nivel de jubilación competitivo. Se deducirá a tal efecto una cotización obligatoria de su sueldo mensual.






     



     

     

     

     

  • Cómo proceder

    Profesionales

  • Primero, evalúe sus capacidades:
    ¿tiene el perfil adecuado para el puesto?
  • Si es así, lea cómo presentar una candidatura
  • Si logra superar el proceso de contratación paso a paso,
  • Obtendrá el estatuto y los derechos de los profesionales de la UNESCO.

  • guest (Leer)
    Acerca de
    Condiciones de utilización - Logotipo - Contactar con la UNESCO - © UNESCO 1995-2010 - ID: 11768