<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:19:52 May 05, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Equipamiento técnico

Estudio Radio

La utilización del estudio de radio y televisión de la UNESCO es gratuita. Sin embargo, los gastos de transmisión (por enlace “uplink”, satélite, etc.) y de las llamadas RDSI/ISDN corren a cargo de los difusores. El estudio de radio y televisión de la UNESCO está perfectamente equipado con material para grabar, montar y copiar material audiovisual y transmitirlo vía satélite.

Estudio de TV y equipamiento para transmisiones

La UNESCO posee un estudio completo de televisión de una sola cámara (con “teleprompter”, audio RDSI/ISDN y matriz audio/vídeo SDI en definición PAL-Standard 4/3), así como un equipamiento para transmisión de grabaciones en formatos Betacam SP, Digital Betacam, DV y DVCAM en PAL y de entrevistas en directo o grabadas previamente. La utilización de las instalaciones del estudio de televisión de la UNESCO es gratuita, pero los costos de transmisión (por enlace “uplink”, vía satélite, etc.) corren a cargo de los difusores. Las transmisiones se efectúan por intermedio de GlobeCast. Los difusores interesados tienen que reservar las líneas de transmisión dirigiéndose directamente a Paris Serte y mencionando a la UNESCO como fuente.

Estudio de montaje de vídeos

La UNESCO posee un estudio completo de montaje (sistema Avid SDI no lineal y Final Cut) provisto de equipamiento de posproducción digital en línea con mezclador y generador de efectos digitales (SONY DFS 700: 2 canales DME y efecto 3D en tiempo real), mesa de montaje (SONY BVE 2000), mesa de sonido, generador de caracteres, cabina de locutor, grabadores y lectores digitales BETA, BETA SP y DV CAM disponibles para los difusores que deseen montar y transmitir vídeos relacionados con temas y actividades de la. La Organización puede proporcionar un número limitado de copias de material en vídeo en los siguientes formatos: DVcam, DVD-Video, Web file, Betacam SP y Digital Betacam.
La UNESCO posee también un equipamiento completo para el mezclado de sonidos (Pro tools).

Instalaciones radiofónicas

El estudio radiofónico de la UNESCO dispone de RDSI/ISDN y de líneas telefónicas comerciales para los difusores de programas de radio que deseen efectuar entrevistas sobre  temas relacionados con la  UNESCO. La utilización de las instalaciones del estudio es gratuita, pero los costos de las llamadas RDSI/ISDN corren a cargo de los difusores.
Codec: G722 mono en 64 kbps/48khz.

Principio de la página