<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:52:04 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Cooperación Científica para la Reducción de Desastres y la Resolución de Conflictos

Lugares de origen del Tsunami en el Océano Indio.

© UNESCO
Lugares de origen del Tsunami en el Océano Indio.

La UNESCO tiene el deber de facilitar y fomentar el uso de la ciencia y la tecnología para contribuir a la reducción de riesgos de desastres naturales y la resolución de conflictos. El fortalecimiento de la cooperación científica es un elemento fundamental para mejorar la capacidad de reducción de desastres y el restablecimiento de la diversidad biológica.

Muchos conflictos están relacionados con asuntos de repartición de recursos naturales, en especial recursos de agua dulce. Las acciones de la UNESCO en esta área han facilitado la resolución no violenta de conflictos relacionados con la repartición de recursos naturales de agua, así como de casos que implican riberas transfronterizas. En entornos de postdesastre, la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO cumple una función crucial en la ejecución de Sistemas de Alerta Temprana, como se demostró con la respuesta ante el tsunami en el Océano Índico en 2004.

 

 

Noticias

Principio de la página