<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:58:32 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
30.04.2017 - ODG

La Directora General presenta el documental de jazz “Keep on keeping on” con Herbie Hancock, Quincy Jones y Chucho Valdés

UNESCO

“El jazz y el cine son las dos formas artísticas que más genuinamente definen el siglo XX. Combinados, abren las puertas a la expresión artística y pueden transformar a las sociedades, dotándolas de más libertad, más dignidad, más cohesión […] para unirnos en torno a valores comunes y profundizar nuestra comprensión de todas las formas de expresión”, dijo la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en el estreno del documental "Keep on keeping on’, presentado en La Habana en presencia del Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock, de Quincy Jones y de Chucho Valdés. El estreno tuvo lugar el 29 de abril, víspera del Día Internacional del Jazz.

Durante el debate que acompañó al estreno, los tres legendarios artistas de jazz relataron cómo del amor entre el jazz y el cine nacieron películas que ensalzan a algunos de los mejores músicos de jazz del mundo.

El mismo día, la Directora General se reunió con la ministra cubana de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya. El encuentro brindó a Irina Bokova la oportunidad de agradecer a Cuba los 70 años de fructífera colaboración con la UNESCO y de reiterar el compromiso de la Organización de incrementar el apoyo a Cuba en todos sus ámbitos de competencia.

En particular, la Directora General destacó el trabajo emprendido por Cuba para articular la investigación científica, la toma de decisiones, la diseminación de los resultados de la investigación  y el desarrollo de políticas públicas acordes con éstos.

La Directora General subrayó también la importancia de la cooperación para enfrentar desafíos emergentes tales como el uso de las tecnologías de la comunicación y la información para construir sociedades del conocimiento inclusivas.

En su primer día de estancia en Cuba, Irina Bokova se entrevistó también con Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana y director del programa de restauración de la Ciudad Vieja. Irina Bokova encomió el compromiso de largo aliento y el enfoque innovador adoptado por Eusebio Leal en la rehabilitación de la Ciudad Vieja de La Habana y sus fortificaciones, que figuran en la Lista del Patrimonio Mundial desde 1982.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página