<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:10:50 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación

iStockphoto.com/pixelfusion3d

El Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación tiene como objetivo contribuir a la equidad en la educación, que es uno de los pilares de la Agenda Educación 2030 y el principio rector del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Esta nueva agenda reconoce cómo es posible aprovechar las TIC con miras a garantizar la educación inclusiva y equitativa de calidad y el aprendizaje duradero para todos de aquí a 2030.

Desde 2006, este galardón recompensa los proyectos y actividades individuales, instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales que hayan realizado prácticas novedosas idóneas con miras a aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fomentar el proceso de enseñanza, de aprendizaje y mejorar los resultados educativos.

Cada año la Directora General de la UNESCO escoge a los dos galardonados a partir de las recomendaciones de un jurado internacional de cinco expertos independientes de reconocida competencia en el ámbito de las TIC en educación, procedentes de las cinco regiones del mundo. El galardón se entregará en una ceremonia de premiación que tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París (Francia). Cada galardonado recibirá un premio de 25 000 dólares estadounidenses y un certificado de reconocimiento firmado por la Directora General y por el Presidente del jurado internacional de expertos independientes.

Se invita a las Comisiones Nacionales de los Estados Miembros de la UNESCO y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO a que soliciten, propongan y presenten candidaturas al Premio. 

Principio de la página