<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:12:02 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Misión

La UNESCO sostiene que las TIC pueden contribuir a hacer realidad la educación universal en el mundo entero, al proporcionar formación y capacitación a los docentes, perfeccionar las competencias profesionales, mejorar las condiciones del aprendizaje a lo largo de toda la vida y ampliar el potencial para llegar a quienes han quedado al margen del proceso de educación formal.

La UNESCO aplica un enfoque holístico y abarcador a fin de promover las TIC y enriquecer el aprendizaje con miras a usarlas y adaptarlas al servicio de los objetivos de la enseñanza. El acceso, la integración y la calidad son los principales retos que deben afrontar las TIC en la educación.

La misión de la UNESCO consiste en promover la educación en tanto que derecho humano fundamental, mejorar la calidad de la enseñanza y facilitar el diálogo sobre políticas, el intercambio de conocimientos y el aumento de capacidades.

Principio de la página