17 objetivos para transformar nuestro mundo

2016 presenta una oportunidad sin precedentes para que los países y los ciudadanos del mundo emprendan un nuevo camino para mejorar las vidas de las personas en todas partes.

Los países han adoptado un nuevo programa de desarrollo sostenible y un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático. Explore este sitio para obtener más información sobre los esfuerzos de la ONU y sus socios para construir un mundo mejor, en el que nadie se quede atrás.

Web-button-for-SDGs-smaller

Los #ObjetivosMundiales se han puesto en marcha! Visite el sitio de Desarrollo Sostenible para más obtener más información acerca de los 17 17 objetivos para transformar nuestro mundo.

Últimas noticias

OMT llama a impulsar el turismo para apoyar el desarrollo sostenible

La Organización Mundial del Turismo (OMT) llamó a fortalecer ese sector económico para impulsar el desarrollo sostenible y alcanzar un futuro mejor para todos.

Ganadores del concurso del PNUD conocerán en China a los embajadores panda

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció hoy que los ganadores del Concurso Pandas para los Objetivos de Desarrollo se encuentran camino a China para conocer a los primeros embajadores animales del PNUD, dos pandas machos que representan la situación crítica en la que viven las especies amenazadas ante los efectos del cambio climático y la pérdida de sus hábitats naturales.

Declaración de Dubai hace recomendaciones sobre el uso del espacio ultraterrestre para el desarrollo

Los representantes de la comunidad espacial mundial subrayaron hoy la necesidad de fortalecer la cooperación internacional en las actividades relacionadas con el espacio ultraterrestre.

Discuten en COP22 sobre los aportes del sector privado al acceso a la energía renovable

El sector privado anunció este viernes en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP 22) nuevos compromisos e iniciativas para fomentar .el uso de las energías renovables.

Informe de la ONU ofrece experiencias para una efectiva aplicación de la Agenda de Desarrollo Sostenible

Un nuevo informe elaborado por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial ofrece las principales lecciones aprendidas por el Sistema de Naciones Unidas en la aplicación de la Agenda de Desarrollo del Milenio que se implementó del año 2000 a 2015.

PNUMA urge a cortar un 25% adicional las emisiones contaminantes para 2030

Un día antes de la entrada en vigor del Acuerdo de París, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) urgió a todos los países a incrementar de manera drástica sus esfuerzos para recortar un 25% adicional sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

ONU propone sistemas de transporte sostenibles

El transporte produce una cuarta parte de las emisiones de gases que provocan el cambio climático, por lo que el desarrollo de sistemas de movilidad sostenibles será crucial para el alcance de la Agenda 2030 y la implementación de sus 17 objetivos.

UNODC convoca a todos los países a unirse a la lucha contra la trata de personas

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delit0(UNODC), afirmó hoy que el tráfico de seres humanos es un problema que afecta cada vez más a la comunidad internacional y que requiere la atención de todos los sectores de la sociedad.

El fútbol como herramienta para alcanzar la igualdad de género en América Latina

Cambiar mentalidades y romper estereotipos desde la infancia a través de una actividad que mueve masas en América Latina. Ese es el objetivo de ONU Mujeres con el proyecto “Por el juego y por tus derechos: una transformación cultural a través del fútbol”.

Debemos hacer frente a la humillación y exclusión de las personas que viven en la pobreza: ONU

En el mundo de hoy, cerca de 1.000 millones de personas viven en la pobreza extrema y más de 800 millones padecen hambre y malnutrición. Sin embargo, la pobreza no se mide solamente por la insuficiencia de ingresos; se manifiesta en el acceso restringido a la salud, la educación y otros servicios esenciales y, con demasiada frecuencia, en la denegación o el abuso de otros derechos humanos fundamentales.

Ban Ki-moon exhorta a alcaldes a crear las ciudades sostenibles del futuro

Los alcaldes y los gobernadores están al frente de los esfuerzos para lograr el desarrollo sostenible y deben afrontar las demandas inmediatas de vivienda, transporte, infraestructura y servicios.

Día de la Niña: Ban llama a invertir en las menores para avanzar los ODS

El progreso de las niñas es el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aseveró hoy el Secretario General de la ONU, en su mensaje para el Día Internacional de la Niña.

Presidente de la Asamblea pugna por acelerar la carrera hacia los ODS

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson urgió hoy a los representantes de los países que participan en el debate general a acelerar la aplicación de los Objetivos incluidos en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

La ONU marca el primer aniversario de la Agenda de Desarrollo 2030

A un año de su aprobación, la implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 atrae la acción mundial y ya se aplica en más de 50 países, según los datos divulgados hoy en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU para marcar el primer aniversario de ese plan mundial.

El Senado de México crea un equipo para promover la Agenda 2030

El Senado de México creó este jueves el Grupo de Trabajo para el Seguimiento Legislativo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el propósito de acompañar al Gobierno mexicano en la implementación de la Agenda 2030 y cumplir con sus 169 metas en el país.

Combatir la evasión fiscal y la desigualdad, claves para un desarrollo sostenible en América Latina

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) considera que la región atraviesa un periodo difícil debido al clima económico, político y social actual.

Costa Rica, primer país del mundo que se compromete con los ODS en un pacto nacional

Costa Rica se convirtió este viernes en el primer país del mundo en suscribir un Pacto Nacional por el Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El sector manufacturero mundial se mantendrá a la baja en 2016

El crecimiento del sector manufacturero a nivel mundial se mantendrá a la baja en lo que queda de año por el debilitamiento de las inversiones en las actividades productivas, informó la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

REPORTAJE: El Universo del Desarrollo Sostenible, en una vieja lata usada

De igual forma que gran parte de la teoría física descansa sobre un simple átomo, el futuro del desarrollo sostenible puede reposar sobre una modesta lata usada o una viaja botella de vidrio arrojada a la basura.

Día de la Juventud: ONU exhorta a cambiar los patrones de consumo y crear un mundo sostenible

Los jóvenes del mundo pueden liderar los cambios globales para romper con los patrones del pasado y encaminar al mundo hacia un futuro sostenible, dijo hoy el Secretario General de la ONU en un mensaje para el Día Internacional de la Juventud.

Viewing page 1 of 1