<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:56:29 May 05, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Estrategia

La Oficina de Coordinación de las Unidades fuera de la Sede (BFC) se encarga de examinar y mejorar las metodologías, los instrumentos y los planteamientos con miras a una repartición equitativa de los gastos de funcionamiento entre las oficinas fuera de la Sede, así como de controlar los gastos y garantizar la eficacia de las actividades en relación con los costos.

La Oficina coopera con los servicios centrales competentes para:

  • promover la aplicación de la delegación de atribuciones a las oficinas fuera de la Sede y la correspondiente rendición de cuentas sobre la ejecución del programa y la gestión
  • velar por que se sigan fortaleciendo los servicios de redes electrónicas en las oficinas fuera de la Sede
  • instalar todos los módulos del Sistema Financiero y Presupuestario (FABS)
  • concebir y poner en práctica programas apropiados de formación interna para que todo el personal del terreno tenga la misma visión y comprensión de la UNESCO y cuente con todas las competencias técnicas necesarias para garantizar la buena ejecución de los programas y actividades, así como la participación en las actividades de los equipos de las Naciones Unidas de apoyo a los países.

En el marco del sistema de las Naciones Unidas, la Oficina actúa como centro de enlace de la UNESCO en lo que a la seguridad del personal y de los locales fuera de la Sede se refiere y se encarga de velar por la observancia general de la política de seguridad establecida.

Esta función consiste, entre otras cosas, en garantizar la aplicación en toda la Organización de las instrucciones y directrices del Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas, sensibilizar a los funcionarios de la Sede y fuera de ella a las cuestiones relacionadas con la protección de la seguridad, la administración y la gestión del presupuesto de seguridad fuera de la Sede, y participar en actividades interinstitucionales para formular y perfeccionar las políticas y directrices en la materia sobre el terreno.

Por último, la coordinación de la respuesta de la UNESCO a situaciones posteriores a conflictos y desastres también está a cargo de la Oficina, que proporciona servicios de secretaría a los equipos de trabajo competentes creados por la Directora General, unifica las estrategias específicas de la UNESCO, cuando es necesario, facilita la correcta circulación de la información y las interacciones entre la Sede y las oficinas fuera de ella de que se trate y sirve de enlace con los mecanismos interinstitucionales correspondientes.

Principio de la página