<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:19:46 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Iniciativa E-9

Alumno de una escuela primaria en Pakistán

© UNESCO/Akhtar Soomro

Bangladesh, Brasil, China, Egipto, India, Indonesia, México, Nigeria y Pakistán son los nueve países más poblados del mundo del Sud. Juntos representan más del 60% de la población mundial, más de dos tercios del total de adultos analfabetos y más de la mitad de los niños no escolarizados de mundo. Por consiguiente, sus sistemas educativos afrontan retos similares.
 
La Iniciativa del Grupo E-9 es un foro en el que estos nueve países muy poblados pueden debatir acerca de sus experiencias en la materia, intercambiar prácticas ejemplares y supervisar los progresos en la consecución de la Educación para Todos (EPT). Desde su creación, en 1993, el Grupo E-9 ha llegado a ser también un poderoso cabildero en pro de la EPT y la cooperación Sur-Sur.
 
Durante las reuniones de expertos y las reuniones bienales de revisión que celebran los ministros del Grupo, los representantes de los países escogen en un tema específico para los dos años siguientes y examinan las medidas encaminadas a fortalecer la cooperación en la esfera de la EPT entre los países del Grupo y la manera en que sus miembros pueden apoyar a otras naciones en desarrollo.   
 
El equipo encargado de la EPT en la UNESCO y la Secretaría rotatoria del Grupo E-9 facilitan y coordinan la labor del conjunto. Además, cada país tiene un coordinador para las actividades del Grupo, que facilita las tareas de enlace y la organización de las reuniones.  Sobre E9

 

 

Principio de la página