<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:32:01 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Misión

Estas páginas no se actualizan más. Por favor visitar nuestro sitio en Español:

es.unesco.org/themes/educacion-desarrollo-sostenible

 

La meta general del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (DEDS) es integrar los principios, valores y prácticas del Desarrollo Sostenible en todos los aspectos de la educación y el aprendizaje. Este esfuerzo educativo fomentará cambios de comportamiento que crearán un futuro más sostenible en términos de integridad ambiental, viabilidad económica y justicia social para esta generación y las del futuro.

La UNESCO es el organismo líder del DEDS. Como parte de este cargo, la UNESCO coordina los esfuerzos de los distintos organismos de las Naciones Unidas, programas y organizaciones relacionadas con el DEDS.

En su papel de coordinadora del DEDS, la UNESCO trabaja para:

  • Catalizar nuevas alianzas con el sector privado, los jóvenes y los medios de comunicación;
  • Fomentar el seguimiento y la evaluación;
  • Fomentar el desarrollo de una agenda de investigación y servir como un foro de investigaciones relativas a la EDS;
  • Servir como un foro para reunir a las distintas partes interesadas en el Decenio como, por ejemplo, los representantes de los Estados Miembros, multinacionales clave, instituciones religiosas, grupos de jóvenes, pueblos indígenas, etc.;
  • Compartir prácticas ejemplares de EDS;
  • Poner en relación a los Estados Miembros que ya han establecido planes de estudios, políticas, investigaciones, etc., sobre EDS con aquellos que están solicitando ayuda;
  • Convocar grupos de trabajo flexibles sobre asuntos específicos;
  • Cumplir con su misión estratégica en cuanto a la EDS.
Principio de la página