<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:51:11 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Estudios de casos

Uno de los principales objetivos del Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) es asistir a los países para que éstos puedan mejorar sus propias capacidades de evaluación a partir de las experiencias y capacidades existentes. 

El WWAP lleva a cabo su misión asistiendo a la preparación de estudios de casos en distintos países alrededor del mundo con la finalidad de poner de relieve el estado de los recursos hídricos bajo distintas condiciones físicas, climáticas y socioeconómicas. En este sentido, los estudios de casos, muestran la diversidad de circunstancias y necesidades humanas. Otra importante finalidad de los estudios de casos es poner de relieve los desafíos que afronta y ha de tratar el sector de los recursos hídricos. Durante el proceso de desarrollo del estudio de caso, se aplican y mejoran las capacidades y experiencias de los profesionales locales y de los responsables de la formulación de políticas del sector hídrico.

El Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos trabaja tanto a escala local como global. Para poder realizar una evaluación de la situación del agua a nivel global, el Programa se basa en el análisis de las situaciones a nivel local. En el marco de la estrategia global para mejorar la calidad de los recursos hídricos a nivel mundial, las acciones locales suponen con frecuencia el punto de partida de los esfuerzos más fructíferos. 

Los estudios de casos del WWAP pretenden ofrecer un panorama de estos esfuerzos y mostrar las implicaciones de las decisiones llevadas a cabo a nivel local, sub-nacional y nacional. Las lecciones aprendidas, a partir de los éxitos o los fracasos, pueden así ser compartidas con otros países.


View WWAP Case Studies in a larger map
Principio de la página