<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:44:19 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Evaluación de la calidad de la educación (LLECE)

La educación de calidad es un derecho fundamental. Para garantizarlo, los Estados Miembros de la UNESCO han designado al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) como un mecanismo clave para el monitoreo y seguimiento del Marco de Acción de la Agenda de Educación 2030 y del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 sobre Educación en la región.

El LLECE, con asiento en la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, trabaja para contribuir con los nuevos desafíos que esta agenda implica, desarrollando investigaciones, llevando a cabo debates técnicos y desarrollando otras iniciativas que contribuyen a la reflexión de la agenda mundial Educación 2030, con foco en la calidad de la educación en un sentido integral y en las maneras de evaluarla.

Ejes de trabajo

Investigación. Generación de conocimiento que contribuya a la toma de decisiones para mejorar la calidad y equidad de los sistemas de evaluación.

Difusión y fomento. Divulgación del trabajo del LLECE, fomentando la investigación en materia de calidad de la educación y su evaluación. 

Desarrollo de capacidades locales en evaluación educativa. Formación de especialistas.

Cooperación Sur–Sur. Intercambio de recursos, capacidad técnica, tecnología. Transferencia de conocimiento entre países y entidades internacionales.


Últimas noticias



Coordinación del LLECE

Equipo en Santiago y coordinadores nacionales en los países que participan en el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE). Más información

Principio de la página