<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:44:58 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación para el desarrollo sostenible

© UNESCO Santiago

El desarrollo sostenible procura satisfacer las necesidades del presente sin hipotecar las de las generaciones venideras, hallar un medio para solucionar los problemas sociales y medioambientales de hoy y aprender a vivir de manera sostenible.

La educación para el desarrollo sostenible (EDS) tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades, como también adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones. Debemos pensar en un futuro en el que las consideraciones ambientales, sociales y económicas estén en equilibrio en la búsqueda del desarrollo y una buena calidad de vida.

La OREALC/UNESCO Santiago trabaja coordinadamente con los países de América Latina y el Caribe como una guía de apoyo en sus políticas, programas y proyectos de Educación para el Desarrollo Sostenible. El objetivo es que esta visión sea incluida en las políticas educativas y sus propuestas curriculares. Estas acciones integran actores gubernamentales y no-gubernamentales de los más diversos ámbitos.

Video

Principio de la página