<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:48:32 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Aprendizaje y docencia en la Agenda de Educación 2030: Debate de política

9-11 de agosto, 2016
Sala Raúl Prebisch, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Santiago de Chile*

La Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, OREALC/UNESCO Santiago, conjuntamente con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación de Chile, organizan esta reunión en el contexto de la Agenda de Educación 2030 y su Marco de Acción, aprobado en noviembre del 2015.

A través de un debate de política en torno al aprendizaje y a los docentes, el objetivo es compartir información actualizada, visiones, experiencias y reflexiones, para abordar los desafíos de la región en estos ámbitos con miras a la implementación de la Agenda E2030.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible n°4 incluye un foco renovado en el aprendizaje efectivo y la adquisición de habilidades para el desarrollo sostenible. Instala la reflexión sobre la pertinencia y relevancia de estos aprendizajes, tanto en términos de destrezas profesionales y técnicas para el trabajo decente, como para la ciudadanía global. Este enfoque requiere una revisión de marcos curriculares, contenidos, pedagogías, prácticas y sentidos de las evaluaciones, relevando temas clave como la formación docente, el desarrollo profesional, el liderazgo y la gestión de los sistemas educativos.

Video resumen sobre esta reunión

Principio de la página