<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:13:55 May 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe

© Juan Bosch - LIFE / M. Rougier

© Miguel Nuñez

El premio fue instituido por la Consejo Ejecutivo a iniciativa del gobierno de la República Dominicana, en ocasión del centenario del nacimiento del profesor Bosch en 2009. Con la creación de este premio, los Estados Miembros del Consejo Ejecutivo, reconocen la destacada contribución del profesor Juan Bosch al estudio de los procesos sociales y políticos en América Latina y el Caribe.

Este premio tiene por finalidad recompensar cada dos años, las mejores tesis en ciencias sociales y humanas escritas por jóvenes investigadores. Las tesis, sobre un tema latinoamericano o caribeño, deben suponer una contribución importante respecto a la investigación en ciencias sociales orientada a mejorar las políticas de desarrollo social de la región.

El premio fue otorgado por primera vez en 2012 a Karen Nathalia Cerón Steevens (Colombia), en reconocimiento de la calidad de su investigación sobre la violencia juvenil en Centroamérica.

Inspirado en la vida del Profesor Juan Bosch y el espíritu humanista de su trabajo, el premio busca promover la investigación crítica, rigurosa e independiente sobre los desafíos contemporáneos en América Latina y El Caribe en maneras que sean útiles para la formulación de prácticas y políticas públicas. El objetivo del premio es motivar a los jóvenes investigadores a trabajar de manera que apoyen los valores compartidos de los derechos humanos y la dignidad, y a promover nuevas formas de solidaridad.

El Premio consiste en un diploma y la suma de diez mil dólares norteamericanos.

Para mayor información ...

Convocatoria a candidaturas – Edición 2017

UNESCO invita a sus Estados Miembros y a las Organizaciones no Gubernamentales que colaboran oficialmente con la UNESCO, en consulta con sus Comisiones nacionales para le UNESCO, a presentar candidaturas para la edición 2017 del Premio UNESCO/Juan Bosch para la Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 30 de mayo de 2017 a medianoche.

¿Quién es elegible?

Los candidatos deberán haber efectuado una contribución destacada a la investigación en ciencias sociales y orientada hacia la formulación de políticas de desarrollo social. El Premio se otorgará al autor (o los autores) de la tesis galardonada.

Cómo someter su candidatura

Los expedientes con las candidaturas deberán ser presentados en español o en inglés. Estos expedientes deberán llegarnos a más tardar el 30 de mayo de 2017 por correo (documentos originales) y por correo electrónico.

Ningún Estado Miembro puede presentar más de tres candidaturas en la misma edición del Premio. Ninguna persona puede presentar su propia candidatura.

Descargue el formulario de nominación

Enviar, debidamente firmado y sellado, a:

Sr Pedro Manuel Monreal Gonzalez
Secretario Ejecutivo del Premio
UNESCO - Sector de Ciencias Sociales y Humanas
7 place de Fontenoy 75352 Paris 07 SP FRANCE
Tel.: +33 1 45 68 38 62
Correo electrónico: pm.monreal-gonzalez(at)unesco.org

Principio de la página