<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:58:08 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Premio UNESCO/Juan Bosch - Miembros del jurado

De acuerdo a los Estatutos, que estipulan que el jurado estará compuesto por tres miembros independientes, de diferentes nacionalidades y sexo, nombrados por el Director General por un periodo de seis años prorrogable. Han sido designados los tres siguientes:

  • Sr. Juan Luis Cebrián. Nacido en Madrid (España) en 1944. Es periodista, escritor y académico. Licenciado en Filosofía Pura y Humanidades en la Universidad Complutense de Madrid, se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo en España. Fue fundador y director del diario EL PAÍS entre 1976 y 1988. Desde entonces, ha sido miembro de la junta ejecutiva del Grupo PRISA y del propio diario, vicepresidente de la Sociedad Española de Radiodifusión y de PRISA TV. Actualmente, es consejero delegado del Grupo PRISA y presidente de su comisión ejecutiva. Además, desde 2011 es el presidente del Consejo de Administración de EL PAÍS.
  • Sr. Rolando Cordera. Nacido en Manzanillo (México) en 1942. Licenciado en economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y magíster en economía en London School of Economics (LSE). Fue miembro de la junta de gobierno de la UNAM y diputado federal del Partido Socialista Unificado de México. Actualmente, es Consejero de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión, Consejero también de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Miembro de la Comisión Mexicana de Macroeconomía y Salud de la Secretaría de Salud, Miembro del Instituto de Estudios para la Transición Democrática y de la Academia Mexicana de Economía Política, Presidente de la Fundación Pereyra, es Columnista y miembro de la mesa de redacción de la Revista Nexos y articulista del periódico La Jornada.
  • Sra. Saskia Sassen. Nacida en La Haya (Países Bajos) en 1949. Creció en Buenos Aires (Argentina). Socióloga destacada por sus análisis sobre la globalización y las migraciones internacionales. Tras una beca post-doctoral en el Centro de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard, ocupó varios puestos académicos, como la Cátedra de Sociología de la Universidad de Chicago. Actualmente ejerce como profesora de sociología de la Cátedra Robert S. Lynd y co-presidenta del Comité sobre el Pensamiento Global en la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU.) y es profesora invitada de política económica del departamento de sociología de la London School of Economics. Durante la década de 1990, S. Sassen se impuso como una prolífica pensadora y escritora de la sociología urbana.
Principio de la página