<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:35:27 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
04.04.2017 - UNESCO Office in Lima

Convocatoria: Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres 2017

El Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres recompensa innovaciones y contribuciones destacadas en relación con el fomento de la educación de las niñas y las mujeres. Contribuye al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre educación, y del objetivo 5 sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

El Premio, creado en 2015 por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, es financiado por el gobierno de la República Popular China y se concedió por primera vez en 2016.

La UNESCO, con el apoyo del Gobierno de la República Popular China, otorga anualmente  dos (02) premios, que constan de un importe de 50.000 dólares estadounidenses cada uno, para impulsar su labor en el ámbito de la educación de niñas y mujeres.

 

¿Quiénes pueden ser candidatos?

Las personas, instituciones u organizaciones que hayan contribuido eficazmente al fomento de la educación de las niñas y las mujeres. Las candidaturas deben guardar relación con un proyecto cuya realización haya conducido a innovaciones y cumpla con el criterio de elegibilidad.

Los gobiernos de los Estados Miembros de la UNESCO pueden presentar candidaturas por conducto de sus Comisiones Nacionales y Delegaciones Permanentes ante la UNESCO y las organizaciones no gubernamentales (ONG) que colaboren oficialmente con la UNESCO. Cada organismo podrá presentar tres candidaturas como máximo.

 

¿Cómo postular a la beca?

 1)    Todas las postulaciones deben ser remitidas en inglés. El formulario se encuentra en línea a través del sitio web de la UNESCO en el siguiente enlace: http://unesco.org/gwe

2)    Contactar a la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO) para que ellos puedan revisar y aprobar su candidatura. Para ello, puede ponerse en contacto con el coordinador, Sr. Henry Sánchez Benites, al 615-5800 anexo 21203.

3)    Si una Comisión Nacional o Delegación Permanente ante la UNESCO desea que el o los  candidatos participen directamente, pueden solicitar a la UNESCO la creación de una cuenta UNESTEAMS para dicho candidato a GWEprize(at)unesco.org antes del 15 de mayo de 2017. Una vez completado el formulario en línea por el candidato, la Comisión Nacional y la Delegación Permanente recibirá un correo electrónico de notificación y podrá revisar la postulación.

 

Plazo de presentación

La Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO) recibirá las postulaciones de las personas o instituciones interesadas hasta el 15 de mayo del 2017.

 

¿Dónde se debe presentar la documentación?

1. Las postulaciones deberán enviarse por e-mail a vsanchez(at)minedu.gob.pe o comiunesco(at)gmail.com

2. La documentación debe ingresar en físico por la Mesa de partes del Ministerio de Educación sito en Calle Del Comercio N° 193 – San Borja, dirigido a:

 

Sra. ORIANA MARÍA SUÁREZ PÉREZ

Secretaria General

Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO)

Calle Del Comercio N°193 – San Borja

Lima - Perú

 

Para mayor información:

Contactar al coordinador de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO), Sr. Henry Sánchez Benites, al 615-5800 anexo 21203 o al 223-2284.

 

Criterios de selección del premio

https://en.unesco.org/sites/default/files/unesco-gwe_prize-explanatory_note-en.pdf

Sobre el premio

http://es.unesco.org/themes/educacion-ninas-y-mujeres/premio

Proceso de solicitud

http://es.unesco.org/themes/educacion-ninas-y-mujeres/premio/candidaturas

Folleto del premio

http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002475/247520S.pdf

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página