<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:35:39 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
18.04.2017 - UNESCO Office in Lima

Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktum a una actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes

Este premio –creado en el 2008– se otorga cada dos años, gracias al generoso apoyo de Su Alteza el Jeque Hamdan Bin Rashid Al-Maktum de los Emiratos Árabes Unidos. Su dotación es de 300.000 dólares, que se dividen en partes iguales entre tres galardonados cuyos proyectos están encaminados a mejorar los resultados y la eficacia de los docentes en todo el mundo.

El premio se otorgará por quinta vez en una ceremonia que tendrá lugar durante las celebraciones del “Día Mundial de los Docentes” en la Sede de la UNESCO en París el 5 de octubre de 2018.

Las candidaturas son examinadas por un jurado internacional integrado por profesionales con un alto grado de conocimientos en asuntos relacionados con los docentes provenientes de las cinco regiones geográficas de la UNESCO en el mundo.

¿Quiénes pueden postular?

La convocatoria para la presentación de candidaturas está abierta para particulares que representan a instituciones y organizaciones gubernamentales u Organizaciones No Gubernamentales (ONG), así como establecimientos de investigación y enseñanza, y comunidades locales a todos los ámbitos.

Las candidaturas pueden ser presentadas por los gobiernos de los Estados Miembros, en coordinación con sus Comisiones Nacionales para la UNESCO, así como por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO.

En su quinta edición, el Premio fue concedido a once galardonados de diferentes regiones del mundo. Los premiados en 2016 fueron la Universidad de Malaya (Malasia) por su programa “Educación para la ciudadanía medioambiental en Malasia 2005-2015” y el programa de la organización See Beyond Borders (Ver más allá de las fronteras) en Camboya.

¿Qué se debe presentar?

La solicitud debe presentarse en inglés o francés con la siguiente documentación:

1. El formulario de nominación debidamente llenado.

2. El formulario de solicitud completado por el candidato.

3. Materiales de acompañamiento / apoyo (en inglés o francés).

Los formularios de solicitud y de nominación pueden descargarse de la página oficial https://es.unesco.org/node/251641

¿Cómo postular a la beca?

La Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO) será la encargada de seleccionar a los candidatos calificados.

Plazo de postulación:

La fecha límite para la presentación de candidaturas para el premio es el 23 de octubre de 2017.

¿Dónde se debe presentar la documentación?

1. Las postulaciones deberán enviarse por e-mail a vsanchez(at)minedu.gob.pe o comiunesco(at)gmail.com

2. La documentación debe ingresar en físico por la Mesa de Partes del Ministerio de Educación, sito en Calle Del Comercio N° 193 – San Borja, dirigido a:

Sra. ORIANA MARÍA SUÁREZ PÉREZ

Secretaria General

Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO)

Calle Del Comercio N°193 – San Borja

Lima - Perú

Información de contacto:

Para mayor información, usted puede contactar al Sr. Henry Sánchez Benites, coordinador de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO), al 615-5800 anexo 21203 o al 223-2284 o escribir a vsanchez(at)minedu.gob.pe

Para presentar una candidatura, por favor revise:

Página oficial del premio

https://es.unesco.org/node/251641

Guía sobre el premio

http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002473/247326e.pdf

Formularios de solicitud y nominación

https://es.unesco.org/node/251641

Estatutos del Premio UNESCO-Hamdan

http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002318/231808e.pdf




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página