<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:34:07 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Ciencias Naturales

Fotografía: ANA

Desde su creación en 1945, la UNESCO se ha propuesto fomentar la generación y el intercambio de conocimientos, incluidos los conocimientos científicos, mediante la cooperación internacional, la creación de capacidades y la asistencia técnica dirigida a sus Estados Miembros.

La UNESCO tiene el mandato específico de promover la ciencia en aras de la paz y la erradicación de la pobreza, promoviendo los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

La misión del Sector Ciencias Naturales es fomentar políticas relacionadas a la ciencia y conocimiento científico.

El Sector Ciencias Naturales en Perú centra sus líneas de acción en lograr:

1. El fomento de espacios de diálogo y políticas de ciencia, tecnología e innovación bajo un enfoque inclusivo y equitativo.

2. El fortalecimiento y promoción de las Reservas de la Biosfera como lugares de experimentación y aprendizaje para el Desarrollo Sostenible.

3. El apoyo a la Educación para el Desarrollo Sostenible, la educación ambiental y el conocimiento para la gestión de recursos naturales en educación formal, informal y no formal.

4. La movilización de conocimientos para la Gestión de Riesgos de Desastres en el país, a través de proyectos de educación y prevención de riesgos de desastres.

El Sector Ciencias Naturales de la Oficina de UNESCO en Perú cuenta con múltiples aliados y contrapartes para llevar adelante su misión: con el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas promueve las Reservas de Biosfera y la adaptación al cambio climático; con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) promueve la Ciencia, Tecnología e Innovación; con las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres lleva adelante tareas de asesoría y acompañamiento técnico; y con las instituciones del Comité Nacional del Programa Hidrológico Internacional promueve la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

En todos sus esfuerzos el Sector Ciencias Naturales pone especial énfasis en la equidad de género y el trabajo descentralizado con gobiernos regionales y municipales.

Principio de la página