<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:36:52 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » Autoridades nacionales y departamentales del Uruguay se reunieron para debatir acerca de la Gestión del Patrim...
02.05.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Autoridades nacionales y departamentales del Uruguay se reunieron para debatir acerca de la Gestión del Patrimonio Cultural

El 25 y 26 de abril, la ciudad de Durazno, Uruguay, fue anfitriona del Congreso de Comisiones Departamentales de Patrimonio Cultural 2017: “Patrimonio Cultural: la gestión en el territorio y el desarrollo ética y ambientalmente sustentable”.


El Congreso, que por primera vez se lleva a cabo en el interior del país, se propuso fortalecer los vínculos de trabajo y en especial facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas vinculadas a la Gestión del Patrimonio Cultural en el país.

Esta instancia significó, entonces, una oportunidad de diálogo para intercambiar experiencias de gestión, entendidas éstas, a través de la participación de la comunidad y de diversos actores de la sociedad civil.

UNESCO participó de este Congreso haciendo hincapié sobre la inclusión del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en las políticas públicas locales. Participaron también autoridades nacionales y departamentales, el intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín Aguirre, Ministra de Turismo, Lilian Kechichián, estuvo representada la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura, Intendencias departamentales y otras instituciones. También se contó con la participación de expertos en el área de preservación del Patrimonio.

En el marco de este Congreso, se llevó a cabo un taller de profundización sobre el diagnóstico del Patrimonio Cultural Inmaterial a nivel local, donde se informó y debatió acerca de las acciones emprendidas hasta el momento en el ámbito del diagnóstico del PCI local. La elaboración del inventario nacional de PCI, a cargo de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, cuenta con el apoyo de las intendencias departamentales y surge del compromiso asumido por el país al ratificar la Convención UNESCO 2003 para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial (ratificada por Uruguay en 2007).

Las autoridades nacionales y departamentales presentes, hicieron propicia la ocasión para brindar su apoyo a la campaña global #UnidosporelPatrimonio.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página