<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:44:48 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación de la primera infancia

© UNESCO

La atención y cuidado de la primera infancia (AEPI o ECCE, por sus siglas en inglés) es crucial para el desarrollo de las personas, la reducción de las desigualdades, la prevención de alteraciones del desarrollo, y el rendimiento académico posterior. La AEPI es vital para el logro de los objetivos del programa mundial de Educación para Todos (EPT) y la UNESCO está comprometida en la difusión de su importancia.

Como señala el Marco de Acción de Moscú, la AEPI debe contemplar todas aquellas acciones que contribuyen a la supervivencia, crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas. Esto incluye la salud, la nutrición y la higiene, así como el desarrollo cognitivo, social, afectivo y físico, desde el nacimiento hasta el ingreso en la enseñanza primaria.

La OREALC/UNESCO Santiago apoya a los países en el desarrollo de políticas integrales orientadas a aumentar el acceso y calidad de la AEPI, especialmente de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Para avanzar hacia este objetivo, esta oficina realiza estudios sobre políticas y programas, identifica y difunde experiencias innovadoras, define indicadores para monitorear la situación de la AEPI en la región y desarrolla proyectos de educación de la primera infancia y educación familiar.

Principio de la página