<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:44:29 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación para la Ciudadanía Mundial

La Educación para la Ciudadanía Mundial (GCED por su sigla en inglés) tiene por objetivo facultar a los estudiantes para enfrentar y resolver los problemas mundiales y contribuir en forma proactiva para un mundo más pacífico, tolerante, incluyente y seguro.

El sector educativo de la UNESCO aspira a promover la GCED en los sistemas educativos. Esto involucra asegurar que estos principios y enfoques se vean reflejados en las políticas de educación nacional, en sus contenidos, enseñanza, ambientes de aprendizaje, procesos, marcos de monitoreo y evaluación. Este trabajo incluye abordar la educación por la paz y los derechos humanos, además de promover la educación multicultural y plurilingüe, cuando sea relevante y apropiado.

En un mundo con crecientes manifestaciones de intolerancia, es crítico que los sistemas educativos equipen a los estudiantes con valores, conocimientos y habilidades que inculquen respeto por los derechos humanos. Esto incluye la igualdad de género, la justicia social y la diversidad, para dar a los estudiantes las competencias y oportunidades de utilizar sus derechos y obligaciones para promover un mundo y un futuro mejor para todos.


Últimas noticias



Publicaciones


Reporte informativo
Taller Regional de Orientación y Desarrollo de Capacidades sobre Educación para la Ciudadanía Mundial en América Latina y el Caribe.

Informe analítico
Primer Cuestionario sobre el Estado de Situación de la Educación para la Ciudadanía Mundial en América Latina y el Caribe
Resumen ejecutivo

Más publicaciones en el tema | Publicaciones UNESCO Santiago | UNESDOC


Recursos adicionales

Textos normativos

Sitios web


Premios y celebraciones

Principio de la página