<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:49:39 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Conocimiento indígena en América Latina

Experiencias y oportunidades para una política educativa con enfoque intercultural en la Agenda E2030

5 de abril de 2017, 9 a 13 h. (12 h GMT)
Centro Cultural Palacio La Moneda. Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago de Chile



Autoridades ministeriales de la región, académicos y expertos abordaron temas de calidad, equidad e interculturalidad en la educación durante el encuentro abierto “Conocimiento Indígena en América Latina. Experiencias y oportunidades para una política educativa con enfoque intercultural en la Agenda de Educación 2030”. El evento, organizado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), tuvo lugar el 5 de abril de 2017 en Santiago, gracias al apoyo del Programa de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de Chile.

Durante la mañana el debate estuvo centrado en la situación educativa de pueblos originarios y en los programas e iniciativas que desarrollan las carteras de educación vinculadas con el conocimiento indígena. Se analizaron políticas que fortalecen el enfoque intercultural bilingüe dentro del marco de las nuevas metas de la agenda de Educación 2030 (Objetivo de Desarrollo Sostenible n°4) y se abordaron las políticas docentes y el rol de los educadores tradicionales en la transmisión de conocimientos.

Presentaciones del evento

Información general

Vea el evento en diferido


Primera parte


Segunda parte


Principio de la página