<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:49:34 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
11.04.2017 - UNESCO Office in Santiago

E2030 en América Latina y el Caribe: la educación que la juventud quiere

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 – Educación 2030, reafirma la educación como un derecho humano y un bien público, como también presenta un enfoque renovado de la calidad de la educación desde el aprendizaje a lo largo de toda la vida, proponiendo repensar los sistemas educativos de América Latina y el Caribe.

Cómo lograrlo, qué hacer, son preguntas que solo pueden responderse colectivamente desde las necesidades y los deseos de los países. La UNESCO hizo un llamado a las y los jóvenes de América Latina y el Caribe a replantearse la educación, invitándoles a participar en un proceso de consulta abierta llamado “Diles qué quieres aprender”, con el horizonte en el año 2030.

El 25 y 26 de enero de 2017 se dieron cita en Buenos Aires, Argentina, los ministros de educación de América Latina y el Caribe en un espacio de diálogo dirigido a articular los esfuerzos en torno a los compromisos mundiales en educación para consensuar una hoja de ruta común para llevarlo a cabo. En dicho encuentro la UNESCO presentó los resultados de este ejercicio realizado por los jóvenes de la región.

Más información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página