<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:46:22 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Agenda internacional previa


EPT y el Post 2015

La Educación para Todos (EPT) fue un compromiso mundial para proporcionar educación de calidad para todos los niños, jóvenes y adultos. En el Foro Mundial sobre educación en Dakar en 2000, 164 gobiernos se comprometieron a lograr EPT e identificaron seis objetivos a cumplirse en 2015: educación y cuidado de la primera infancia, educación primaria universal, aprendizaje de jóvenes y adultos, alfabetización, paridad de género y calidad de la educación.
Más información



Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe, EPT-PRELAC (2000-2015)

El EPT/PRELAC fue la estrategia regional para lograr los objetivos de la Educación para Todos (EPT) aprobada por los ministros de Educación de la región en 2002, y tuvo como propósito promover cambios substantivos en las políticas y prácticas educativas, concentrando los esfuerzos en cinco ámbitos de acción considerados los focos estratégicos en los cuales la región debía trabajar para alcanzar estas metas al 2015.
Más información



Proyecto Principal de Educación (1980-2000)

El PRELAC tiene su antecedente en el Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe. Surgido una década antes de la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos de Jomtien, el PPE orientó las políticas educativas de los países de América Latina y el Caribe durante veinte años.
El Proyecto Principal de Educación fue aprobado en la 21 Reunión de la Conferencia General de la UNESCO celebrada en 1980 y surgió del consenso de los países de la región ante la necesidad de realizar un esfuerzo colectivo para lograr, antes del 2000:
a) Alcanzar la escolarización básica,
b) Superar el analfabetismo; y
c) Mejorar la calidad y la eficiencia
Más información

Principio de la página