<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:25:04 May 06, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
02.05.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

UNESCO invita a Municipios brasileros a integrar la Coalición Lationamericana y Caribeña de Ciudades Contra el Racismo

La UNESCO es una de las instituciones asociadas del IV Encuentro de los Municipios con el Desarrollo Sostenible, que tiene como tema central “Reinventar el financiamiento de la gobernanza de las ciudades”, y es promovido por el Frente Nacional de Prefeitos (FNP).

La UNESCO estuvo presente el 25 y 26 de abril en el Estádio Nacional Mané Garrincha, Brasilia – DF, participando en un panel y presentando la Coalición latinoamericana y caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia.

La presentación de la Coalición tuvo lugar durante la ceremonia de inauguración de la nueva junta directiva de la FNP, el día 26 de abril, cuando el Alcalde de Porto Alegre, Nelson Marchezan Jr., y la directora del área programática de UNESCO Brasilia, Marlova Noleto, junto con el especialista de Ciencias Sociales y Humanas de UNESCO Montevideo, Andrés Morales, invitaron a los gestores de los municipios brasileiros a adherir a la Coalición y a su Plan de Acción de 10 puntos.

La UNESCO también participó de los debates durante el evento. En el panel de Ciudades Innovadoras, realizado el 25 de abril, Morales presentó a la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia como una buena práctica para promover políticas inclusivas. "El objetivo principal de la Coalición es promover el intercambio de experiencias para promover políticas públicas locales inclusivas", expresó durante su intervención. A su vez, destacó la importancia de la unión de las ciudades en la lucha contra la discriminación enfatizando que "es en las ciudades donde encontramos las diferencias raciales, de género, sexuales, sociales, por eso es de ellas que necesitamos para combatir la discriminación".

El 26 de abril, UNESCO invitó a todas las ciudades brasileñas de ser parte de la Coalición y firmó un acuerdo de entendimiento para que el Frente Nacional de Prefeitos, instancia que reúne a más de cinco mil municipalidades brasileras.

Más información:

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página