<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:37:47 May 07, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
07.05.2015 - UNESCOPRESS

Fútbol: Copa UNESCO enfrentará en Turín a veteranos de la Juventus y de Boca Juniors

©Daniele Badolato/La Presse - From left to right: Enzo Pagani, President of Boca Social, Eric Falt, UNESCO Assistant Director-General, and David Trezeguet, President of the Juventus Legends.

Futbolistas veteranos de la Juventus y de Boca Juniors se medirán el próximo 18 de junio (20h45) en el Juventus Stadium de Turín (Italia) en la segunda edición de la “UNESCO Cup”, una iniciativa benéfica que enfrentará a jugadores legendarios de los clubes italiano y argentino.

Así se anunció hoy en una conferencia de prensa celebrada en el Juventus Stadium en la que participaron Eric Falt, Subdirector General de Relaciones Exteriores e Información Pública de la UNESCO, David Trézéguet, presidente de Juventus Legends, y Enzo Pagani, presidente de Boca Social.

Boca Juniors alineará a campeones de la talla de Martín Palermo, Claudio Caniggia, Roberto Abbondanzieri, Guillermo Barros Schelotto y la mayoría de los jugadores que disputaron las Copas Intercontinentales de 2000, 2003 y 2007.

Por su parte, la escuadra juventina contará con leyendas blanquinegras tales como David Trézéguet, Pavel Nedved, Edgar Davids y Mauro Camoranesi, Paolo Montero y Ciro Ferrara.

La recaudación del partido se entregará a la UNESCO, que trabaja en colaboración con la Juventus en programas contra el racismo y la discriminación y promueve la integración social por el deporte.

La UNESCO y el club turinés firmaron hace un año un acuerdo de cooperación en virtud del cual apoyan juntos dos proyectos de reinserción de niños soldados en Mali y la República Centroafricana. El objetivo de estas iniciativas es procurar a niños soldados la asistencia necesaria para reintegrarse por completo en una sociedad pacífica y darles una alfabetización y una educación técnica y profesional con la cual puedan aprender oficios sencillos que les permitan ganarse la vida. 

El tercer proyecto que se apoyará gracias a este partido es un programa de investigación cuyo objetivo es analizar la conexión entre los fenómenos de discriminación y las dificultades para la inserción a nivel internacional en relación con el deporte. El fruto de la investigación se recogerá en un informe que brindará al mundo del deporte los instrumentos necesarios para combatir el fenómeno del racismo y la discriminación en general.

La primera edición de la “UNESCO Cup” se disputó en 2014  y enfrentó a veteranos de la Juventus con ex futbolistas del Real Madrid. 

Vídeo: rueda de prensa de presentación de la Copa UNESCO 2015




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página